Ejemplos

Vecinos piden refacción de los hoteles de Chapadmalal

Mar Del Plata, 11 de septiembre de 2018

 

Sr. Director
Diario La Capital

De mi consideración:

La Unidad Turística de Chapadmalal, se encuentra ubicada a 23 km. de la ciudad de Mar Del Plata, posee cerca de 5.000 mil habitantes, podría dar más datos, como por ejemplo, su superficie pero prefiero describirlo como un ¡abuelo olvidado en un asilo!, o aún ¡peor! como Alfonsina Storni, sumergiéndose lentamente en lo profundo del mar.
Fue originalmente un emprendimiento estatal de la Fundación de Eva Perón, destinado al turismo social, entre los años 1945/1955.

En sus inicios dichos hoteles alojaban a turistas de diferentes partes del país (en noviembre y diciembre, egresados; enero y febrero, familias; marzo y abril, jubilados); un total de 6.000 mil personas, cada seis días y durante seis meses. Ahora la temporada dura casi tres meses y solo de los nueve hoteles abren dos o tres dependiendo del concesionario de turno.

sala eva perón
Museo Eva Perón

Lo único que quedo de esos años esplendorosos es el Museo Eva Perón, ubicado en el hotel N°5. Sin contar el estado que se encuentran los demás hoteles: suciedad, caca de paloma, humedad en las paredes, señales de vandalismo (como los vidrios rotos), olores nauseabundos y un único sonido, el romper de las olas en el mar. Un sinfín de mitos acerca de fantasmas de gente que ha fallecido en el lugar, que no contrasta con la construcción fantasmal que se ve hoy en día.

 

chapadmalal
Vista externa de uno de los hoteles.

Por otro lado, en la actualidad, al finalizar la temporada los empleados (residentes del lugar) son obligados a firmar una carta de renuncia, como una “viveza criolla”, para así imposibilitarlos de hacer algún reclamo. ¿Qué pretenden? ¿que estas familias vuelvan a confiar en su empleador, a falta de una fuente de trabajo? y lo hacen sin ninguna otra alternativa. A falta de un delegado que se haga cargo de representarlos y defender sus derechos.

 

En conclusión, le pedimos señor Presidente de la República Argentina que preste atención a nuestro humilde reclamo, pedimos: trabajo digno y que para esto vuelva a renacer lo que fue nuestra Unidad Turística Chapadmalal, ¿O va a esperar que caigan los hoteles a pedazos? ¡Haga algo de una vez por todas!

Sin otro particular, lo saludo atentamente.

 

María De Los Ángeles Serrano
DNI 25.278.695
Vecina de la Unidad Turística de Chapadmalal


 

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Rayas negras en la pantalla de televisor nuevo de 43 pulgadas

Mar del Plata, 11 de Septiembre de 2018

Sr. Director
Diario La Capital

De mi consideración:

Me dirijo hacia usted con el fin de agradecerle su disposición para solucionar el inconveniente que sufrí con un producto que adquirí, y con el tuve problemas con su funcionamiento.

Usted amablemente se comprometió a solucionarme inmediatamente el problema, cuando se enteró de mi situación. He estado más de un mes haciendo llamadas reiteradas a la ` Central de Servicio’ que dicho sea de paso, es una hipocresía total que lleve en su nombre `Servicio’, ya que lo último que brindan al cliente es servicio. Ya que usted responde también por esa empresa, permítame decirle que más que servicio, ¡ solo he recibido mas vueltas que una calesita! Pura burocracia y mala atención.

El día 25 de mayo del corriente año, compré un Tv  de 43 pulgadas marca Aoc, a sus dos meses de uso se le hicieron rayas negras en forma vertical, comenzó siendo solo una, pero luego fueron multiplicándose. Lo llevo a la Central Servicio y automáticamente me descartan argumentándome que el Tv estaba golpeado y que seguramente lo golpeé o se me cayó! En vano fue querer refutar ese argumento. Me dijeron que la garantía de fabrica no me cubría dicho daño, y que me comunicara con el seguro de la garantía extendida “BlisterPack”,de la que usted es el Director. Inmediatamente me comunico y ahí comenzó otro dolor de cabeza, y el dejavú, al recordar lo que ya había experimentado con la empresa de Servicio que no brindan Servicio. Llamo y he respondido mas de 15 veces la pregunta;  -¿nombre y apellido? .-¿DNI?. -¿núm de factura? –“aguarde un segundo por favor”. ¡¡¡por Dios!!! ¿Cuántas veces van a confirmar mis datos? ¿a caso creen que uno inventa? Bueno, mi desesperación comenzó cuando quedaban apenas dos semanas para que finalice el plazo de cobertura de dicho seguro contra todo daño, sigo intentando con las llamadas, para que una vez mas me digan que sin un informe firmado por service oficial(cosa que nadie lo hace, algo que era imposible me pedían, una tomada de pelo elocuentemente). No podían tomarme el reclamo, mientras los días pasaban y corría riesgo de que venza mi cobertura. Ya exhausta de este colectivo de ineptos, me voy a Defensa del consumidor, presento la denuncia y es allí donde usted, Laureano, se entera de mi situación y se pone a mi disposición, me tomaron el reclamo de inmediato, me pidieron fotos del Tv, fotos de la factura de compra para luego cambiar mi TV, reponérmelo por otro nuevo. Realmente Sr Laureano, estoy mas que agradecida, fue muy amable. Eternamente gracias por su cordialidad.

Lo saludo atentamente.

 

Luzmila Ferreiro  / DNI:21.889.953


Calles en mal estado

 

Lunes, 10 de septiembre

Sr. Director
Diario La Capital

De mi consideración:

Desde hace muchos años, por razones de trabajo, soy un ciudadano más que concurre habitualmente a la ciudad de Mar del Plata. Pero sucede que a consecuencia de esta época (temporada de verano), el tránsito aumenta y las lluvias lavan la ruta, prestando accidentes tal, què las hace verdaderamente y lastimosamente intransitables.Se forman terribles baches, cunetas o como quieran llamarlos. Como consecuencia del estado que quedan en la ruta se producen serios inconvenientes en sus vehículos, con el perjuicio de los posibles accidentes de tránsito que ello podría acarrear”.

Por esto, me pregunto si las autoridades municipales de General Pueyrredon les interesa que la gente concurra a sus balnearios? ¿”será muy alto el gasto que la demanda, el arreglo de la ruta(pasar la máquina? ¿les interesa que los habitantes de la zona puedan aumentar sus ingresos? ,pero además sabrán que es su responsabilidad el estado de las rutas ¿ o quieren conservar los caminos en este estado calamitoso para una posterior privatización y el arreglo conlleva con alguna empresa privada?

Julio Castro
DNI:16.038.053


Vecinos reclaman un servicio de Salud

salita de Chapadmalal
Exterior de la sala sanitaria

Mar Del Plata, 15 de septiembre de 2017

Sr Director del diario La Capital

De nuestra consideracion:

Chapadmalal, se encuentra ubicada a 40 km del centro de la ciudad de Mar Del Plata. Es hoy un lugar desolado, diriamos algo así como “un pueblo perdido en medio del desierto”. Su población de todo el año es de aproximadamente 4 mil habitantes, cuenta con una escuela primaria, jardin de infantes y un secundario.

Nuestro pedido está relacionado con el servicio médico que está ubicado dentro del complejo de la Unidad Turística Chapadmalal, el cual funciona a medias, no cuenta con especialistas, ni pediatría,odontología, ni siquiera una guardia que esté apta para afrontar emergencias.La pregunta que nos hacemos es ¿HASTA CUÁNDO? ¿Por que si contamos con el edificio, no podemos tener un servicio de salud?

Complejo visto desde arriba

Desde ya agradecemos tenga en cuenta nuestro reclamo y se acerque hasta aquí para poder escucharnos y darnos una pronta solución.

No queremos estar en boca de todos por utilizar como medio de llegada los cortes de rutas; en alguna oportunidad llamamos a los medios y hicimos visible nuestro reclamo,visualmente pareciamos piqueteros, pero estamos reclamando el derecho a la salud. Este reclamo lleva muchos años, muchos gobiernos, ninnguna solución.

Somos positivos y creemos que vamos a tener una respuesta.

Mariana López/ DNI 16.989.765
Vecino San Eduardo de Chapadmalal

 

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